4. Método del espejo.

Clase de 4º A

Colocamos uno de los espejos de los aseos del instituto en el suelo y hacemos que uno de los compañeros se sitúe del otro lado del espejo para que vea el extremo superior del edificio. Hacemos una marca sobre el espejo en el lugar justo en que se ve el punto del edificio del que queremos calcular la altura.

Medimos las distancias desde el alumno al espejo y desde el espejo hasta el pie del edificio. También la altura del compañero hasta los ojos.

Los triángulos son semejantes porque el ángulo de incidencia y el de reflexión son iguales (y los otros ángulos también lo serán)

Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)

IES San Blas de Alicante, 4º A, Creación realizada con GeoGebra

La construcción con GeoGebra se ha realizado uniendo el extremo superior del edificio con el punto simétrico del ojo del observador respecto de la línea del suelo para asegurarnos de que los ángulos siempre serán iguales aunque cambiemos el edificio o el observador.

Volver al índice