Detector de movimientos

A la entrada de una de las salas de un museo han instalado un detector de movimientos. Cuando está en funcionamiento, este aparato detecta el movimiento de una persona y puede calcular la distancia a la que se encuentra del mismo.

En esta aplicación vamos a simular su funcionamiento. El detector está representado por el punto D, de color rojo, situado a la entrada de la sala. Hay una chica entrando en la sala. Podemos desplazarla hacia la derecha o hacia la izquierda moviendo el punto amarillo situado bajo sus pies. El detector comienza a funcionar cuando se pone el cronómetro en marcha, pulsando iniciar.

A partir de ese momento, el movimiento de la chica durante los 20 segundos siguientes quedará registrado en la gráfica de la derecha, en la que se representa en el eje de abscisas el tiempo transcurrido y en el eje de ordenadas la distancia al detector. Pulsando reiniciar podemos poner nuevamente a cero nuestro cronómetro. Borramos el rastro que deja el punto sobre la gráfica pulsando borrar


Usa la aplicación y responde:

  1. Pulsa el botón iniciar y mueve a la chica. Observa la gráfica de la derecha cuando lo haces. ¿Qué ocurre cuando la chica se aleja del detector? ¿Y cuando se acerca? ¿Qué ocurre cuando la chica está parada?

  2. Pulsa ahora el botón bg1. ¿Cómo describirías el movimiento de la chica? Trata de reproducirlo: pon en marcha el cronómetro y mueve a la chica de modo que su movimento se adapte todo lo posible al reflejado en la gráfica.

  3. Repite el proceso ahora con los botones bg2 , bg3bg4 y bg5. En cada caso, describe antes el movimiento que describe la gráfica y, a continuación, trata de reproducirlo.