Logotipos geométricos

Un logotipo es una imagen que intenta recordarnos una marca. Un buen logotipo es el que tiene elementos que se repiten para que nuestro cerebro tenga menos elementos que recordar. Después él se encargará de recomponer la figura completa mediante movimientos, generalmente giros o simetrías.

En la ventana izquierda se presenta la construcción de una conocida marca de coches. Pulsa a para comenzar y para ver cómo se aplica sucesivamente la simetría axial, un giro de 120º y otro de 240º.

Usa esta aplicación y responde:

  1. Elige uno de los cuatro logotipos de la ventana derecha y haz su diseño con GeoGebra aprovechando la posibilidad de construir polígonos y aplicar traslaciones, simetrías o giros. Incluye unos breves comentarios, al estilo del ejemplo de la izquierda, que aclaren cómo has construido la figura e indica qué simetrías observas en la figura final.
  2. Fíjate y busca en la calle, en la prensa, en Internet... un logotipo que contenga elementos geométricos o algún tipo de movimiento en el plano y se preste a ser construido con GeoGebra. Describe el proceso seguido y las simetrías del diseño.