Mosaicos con polígonos regulares

En la barra de herramientas de esta aplicación tienes polígonos regulares de 3 a 12 lados. Cada uno de ellos aparece, además, en ocho colores diferentes. Siguiendo las preguntas, tienes que colocar estos polígonos para ir formando mosaicos.

Para dibujar un polígono, tienes que señalar dos puntos, que serán los vértices de uno de sus lados. Has de tener en cuenta que, según el orden en que señales los puntos, hay dos orientaciones posibles, de las cuales una será la deseada y la otra no. Si te equivocas y no resulta la orientación que deseabas, usa la goma de borrar para eliminar ese polígono y volver a intentarlo.

Usa la aplicación y responde:

  1. Cuando construimos un mosaico vamos colocando polígonos uno a continuación de otro, alrededor de un vértice, hasta rellenar el plano. Si usamos polígonos regulares e iguales, ¿por qué podemos hacerlo solamente con triángulos, cuadrados y hexágonos?

  2. ¿Podremos construir un mosaico combinando triángulos equiláteros y cuadrados? ¿Se podrá hacer de más de una forma?

  3. ¿Y utilizando únicamente cuadrados y hexágonos? ¿Necesitaremos algún polígono más para completar el mosaico?

  4. ¿Podemos combinar triángulos y hexágonos únicamente? ¿Habrá más de una forma de hacerlo? Continúa analizando otras combinaciones de polígonos regulares.